domingo, 20 de noviembre de 2011

Viaje a Malanzán

El día 6 de Noviembre se realizó el viaje que tenía como propósito unir la Ciudad de Chepes con la de Malanzán, pero cuyo trazado de ida tenía por finalidad conocer las distintas localidades de las sierras que quedaban en el camino.
Saliendo como siempre desde el ACA tomamos como primera parada de reagrupamiento La Calera, previo paso por Chepes Viejo, en la cual comenzaron a aparecer los primeros "problemitas" de la travesía (gomas pinchadas, movilidades con dramas y caídas de motoqueros). A esta altura se produjeron las únicas dos deserciones del recorrido (Javier por caída y Juan Manuel por rotura del cuatri, de ahí que la siguiente es la única foto en la que aparece).

Después de analizar el contratiempo y optar porque el del inconveniente se vuelva, continuamos nuestro viaje hacia la próxima parada, el cementerio de Villa Casana.
Desde allí, el camino comenzaba a ponerse dificultoso, debido a que se transformaba en una huella con gran cantidad de piedras sueltas y de gran tamaño. Se hizo una parada de descanso en la Escuela de la Aguada, y luego se siguió hasta Salana. A esa altura había gomas pinchadas y otra caída, lo que dificultaba la continuidad de la travesía. No obstante ello, continuamos el derrotero hacia Puluchán, en donde nos esperaba la temida Cuesta de los Fernández, famosa por su pendiente y el mal estado del camino. Nuevamente tuvimos que detenermos al final de la cuesta, para que Fernando (léase Yerbiado) nos deleite con el cambio de cámara de una de las motos, mientras el resto comíamos unas morcillitas que Jorge "ojitos soñadores" llevaba para la picada del camino, acompañadas con un elixir de tinto con soda fresquito que viajaba en su baulera.
Realizada la reparación, proseguimos hasta Potrero, en donde el personal no aguantó más, y se entregó a los brazos de unas cervecitas con una picada de mortadela y queso. Algunos integrantes no quisieron compartir el momento (obvio que malos compañeros) y siguieron rumbo a Portezuelo, para de ahí dirijirse hacia nuestro destino, Malanzán, con la excusa de que se iban antes para hacer el fuego para el asado.
Aquí algunos de ellos llevando a cabo la ardua tarea de juntar leña, prender fuego y asar la carne que todavía no llegaba al predio del camping, puesto que todavía viajaba en nuestras mochilas y bauleras:
Pero como "hay un Dios que nos mira desde arriba", esta pobre gente la va a pagar en algún momento, si es que no la está pagando ya.
Bueno, luego de que llegara todo el pelotón, y nos pegáramos un merecido chapuzón nos dispusimos a disfrutar de un muy buen asado regado con vino "Santa Fiorentina" (resalto esto para algunos vean que es la marca que deben comprar). No quisiera olvidarme que antes de comer El Yerba nos volvió a demostrar como se cambia la cámara de una rueda delantera de moto, aunque pocos atendieron tan brillante explicación de su parte.
Se hizo una buena sobremesa que se estiró hasta las 18 hs., en donde el vino, el fernet y los chapuzones no faltaron a la cita. Integrantes del grupo nos deleitaron con sus esculturales físicos, logrando así que algunos del grupo se sintieran menoscabados y escondieran sus siluetas bajo unas remeras y pantalones que a la fecha no se sabe si son largos que quedaron cortos, o cortos que quedan largos (esta es para vos Julio, jajaja).
Párrafo aparte merece la desteñida, la chaya y el estado de cansancio (léase ebriedad) de algunas personas, que no detallaremos para evitar que su mención en este blog provoque que no les den más permiso para salir en moto.


 Con el cuerpo recuperado, emprendimos el regreso hacia nuestros hogares, haciendo una breve parada en Ñoqueve para reagruparnos y controlar que estuvieran todos, al igual que a la entrada de la Ciudad, más precisamente en el cementerio local. Desde allí se produjo el desbande, cada uno hacia su casita en donde un merecido descanso nos esperaba.
PD: para aquellos amigos que nos acompañaron en esta salida y que no forman parte del Club, sepan que nuestro grupo es como la droga, la primera dosis es gratis, pero luego tienen que pagar todos los meses la cuota. Gracias por su comprensión.